miércoles, 10 de septiembre de 2014

Propuesta para la integración de los jóvenes en el Movimiento Ecuménico

primeros de Julio de 2014, (y por XXIV año consecutivo), un grupo de Cristianos de diversos orígenes, tuvimos un Encuentro Ecuménico en "el Espinar". 

Constatamos que, si bien hay mucha gente que vive el carisma evangélico de la unidad, en términos generales hay una ausencia manifiesta de jóvenes en los encuentros Ecuménicos españoles. Debido a esta inquietud, se hizo una interesante propuesta: ¿Podríamos organizar un encuentro dirigido a jóvenes cristianos? ¿Podríamos ser capaces de transmitirles lo que nosotros vivimos en nuestros encuentros?

Este blog pretende ser un punto de información ecuménica. Pretendemos organizar este encuentro para jóvenes Cristianos de diferentes familias y necesitamos tus ideas y que aportes tu "granito de arena". Estamos seguros de que es posible.
Os iremos contando las ideas que vayan surgiendo. 

"Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado" Juan 17, 21

martes, 9 de septiembre de 2014

Por qué "ENCINA DE MAMBRÉ"

La teofanía de Mambré (Génesis 18, 1-5)
"1Apretaba el calor y estaba Abrahán sentado a la entrada de su tienda, cuando se le apareció el Señor en el encinar de Mambré. 2Al alzar la vista vio a tres hombres de pie frente a él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la tienda y, postrándose en tierra, 3dijo:
— Señor mío, será para mí un honor que aceptes la hospitalidad que este siervo tuyo te ofrece. 4Que os traigan un poco de agua para lavar vuestros pies, y luego podréis descansar bajo el árbol. 
5Ya que me habéis honrado con vuestra visita, permitidme que vaya a buscar algo de comer para que repongáis fuerzas antes de seguir vuestro camino.
Ellos respondieron:
— Bien, haz lo que dices."